Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.


Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.


El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.


Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.


Por diversos motivos, compraesoterica.com no realiza envíos a las Islas Canarias para más dudas no dudes en contactar con nosotros.


En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Devoluciones

- De acuerdo con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, se informa al usuario de que tiene un plazo de 14 días naturales desde que adquiera la posesión material del bien solicitado para ejercer su derecho de desistimiento sin cargo alguno para él. El ejercicio se podrá realizar por correo electrónico en la dirección: info@compraesoterica.com.

- Una vez recibida la solicitud de desistimiento, le enviaremos las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones el producto adquirido.

- La devolución del importe se realizará en los 14 días naturales siguientes al ejercicio de su derecho, siempre y cuando el consumidor haya devuelto el producto con su embalaje original.

- No se podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando el producto haya sido personalizado para el consumidor, el bien pueda deteriorarse con rapidez, el producto precintado no sea apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y haya sido desprecintado tras la entrega, entre otras excepciones previstas en el artículo 103 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

- El consumidor soportará los costes directos de la devolución de los bienes, salvo que por naturaleza de los mismos no puedan devolverse por correo.

- Para todos los supuestos de desistimiento se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

- De acuerdo con lo dispuesto en dicha Ley, ponemos a disposición del usuario un modelo para ejercer su derecho de desistimiento.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Garantías

Los productos que se ponen a la venta a través de la web vienen garantizados legalmente por los fabricantes. No se extenderá este plazo a través de garantía comercial.

Como norma general, y de acuerdo con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la garantía legal es de 2 años.

La acción para reclamar el cumplimiento de los derechos de sustitución, reparación, resolución del contrato o rebaja del precio prescriben a los tres años desde la entrega del producto, debiendo el consumidor informar a la empresa de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que ha tenido conocimiento de la misma.

Si se verifica que el daño estaba antes de la venta y, por tanto, se considera un defecto, la subsanación será por cuenta del vendedor en los primeros seis meses (siempre que esa presunción de que el producto ya venía así de fábrica sea compatible con su naturaleza). A partir de ese plazo se estará al tipo de daño que tenga el producto y a la garantía. La sustitución del producto por falta de conformidad se hará sin ningún coste adicional para el consumidor. Puede haber falta de conformidad cuando el producto no se ajuste a lo establecido en el contrato o esté deteriorado, entre otras.

 partir de los seis meses se estará al tipo de daño que tenga el producto y a la garantía, que da derecho cuando sea de aplicación a optar por la reparación, sustitución del producto, rebaja o devolución, en los términos establecidos por la normativa vigente (Código Civil y Texto refundido regulador de la Ley de consumidores y usuarios).