Devoluciones

- De acuerdo con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, se informa al usuario de que tiene un plazo de 14 días naturales desde que adquiera la posesión material del bien solicitado para ejercer su derecho de desistimiento sin cargo alguno para él. El ejercicio se podrá realizar por correo electrónico en la dirección: info@compraesoterica.com.

- Una vez recibida la solicitud de desistimiento, le enviaremos las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones el producto adquirido.

- La devolución del importe se realizará en los 14 días naturales siguientes al ejercicio de su derecho, siempre y cuando el consumidor haya devuelto el producto con su embalaje original.

- No se podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando el producto haya sido personalizado para el consumidor, el bien pueda deteriorarse con rapidez, el producto precintado no sea apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y haya sido desprecintado tras la entrega, entre otras excepciones previstas en el artículo 103 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

- El consumidor soportará los costes directos de la devolución de los bienes, salvo que por naturaleza de los mismos no puedan devolverse por correo.

- Para todos los supuestos de desistimiento se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

- De acuerdo con lo dispuesto en dicha Ley, ponemos a disposición del usuario un modelo para ejercer su derecho de desistimiento.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.