La Turmalina Negra es la piedra que más absorbe las energías negativas. Se recomienda que la lleven sobre todo a personas muy receptivas y sensibles, aunque está recomendada para todo el mundo, ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros.
Es muy importante llevarla siempre en la parte izquierda del cuerpo, NUNCA en la parte derecha. Antes de usarla siempre tiene que estar limpia ( podemos ver cómo limpiarla y cargarla más abajo).La palabra Turmalina proviene de la antigua palabra cingalesa "tourmali", que significa "piedras de colores mezclados".
Aporta autodisciplina y humildad para encontrar la luz en las cuestiones y en uno mismo.
La mayor parte de yacimientos se encuentran en Minas Gerais (Brasil), los montes Urales, Madagascar y en la isla de Elba.
Así mismo disipa los miedos y las angustias.
Es de gran ayuda en depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Produce un campo sanador en la parte del cuerpo donde la colocamos o en la habitación o estancia que la coloquemos ya que canaliza los iones positivos.
También se aconseja para el embarazo, para fortalecer el embrión.
Entre sus propiedades espirituales está el
proteger de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética , la radiación , el ataque psíquico , los encantamientos y contra todas energías negativas de todo tipo.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas, sacando su lado oculto.
Preserva lo que comúnmente se denomina “Mal de Ojo”.
Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.
Recomendable usar en la oficina o lugar de trabajo, ponerla encima de la mesa, hará de barrera entre nosotros y las demás personas.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que en su trabajo estén en contacto permanente con otras personas o de cara al público.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada y versátil.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual.
Contiene mayor variedad de elementos en comparación a cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Así mismo es la piedra para quienes buscan la verdad.
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis ya que la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Aleja las energías negativas.
Protege el cuerpo y la mente.
Aporta seguridad.
Contra los celos.
Calma los nervios emocionales.
Contra la depresión.
Disipa miedos y angustias.
Contra el mal de ojo.
Favorece crecimiento espiritual.
Buena para la meditación .
Si ponemos junto a un cuarzo transparente formarán una poderosa combinación que repele situaciones negativas y crea ambientes limpios y sanos.
Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que posee más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
CHAKRA:
Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones negativas, creando ambientes limpios y sanos donde expandirnos.
Combinada con el cristal de cuarzo, se utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias confusas.
Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias que no entendemos, propiciando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución .
Hay que destacar que cuanto más tiempo llevemos una turmalina negra más poder de protección tendrá.
La turmalina negra lucha contra la cólera, los celos y la inseguridad.
Cuando los niños de noche sienten miedo ,sobre todo aquellos miedos relacionados con las pesadillas, se puede poner una turmalina en la mesilla de noche o debajo del colchón.
La turmalina ayuda a ahuyentar los pensamientos y las sensaciones desagradables.
Para limpiarla y cargarla, poner la Turmalina negra bajo un chorro de agua durante unos minutos limpia el cristal de energías negativas. Lo más conveniente es dejarlo secar a la luz del sol unas horas para que se recargue. Para recargar los cristales personalmente podemos cogerlos con la mano derecha, visualizando un rayo de luz que entra por el chakra de la corona (por la parte superior de la cabeza) hasta el cristal inundándolo de luz. Los cristales quedarán impregnados de nuestra propia energía incrementando sus propiedades.
Signo del zodíaco: Todos, pero en especial para los de agua y aire
Elemento: Fuego